Fiscalización y entrega de material preventivo a los pasajeros y choferes, realizó ayer Carabineros y la Coordinación regional de Seguridad Pública, en un recorrido por los terminales de buses Fernández y Pacheco. Considerando la proximidad de las Fiestas Patrias y el alto flujo de personas que llega y deja Punta Arenas para festejar junto a sus familiares, la policía y la Coordinación de Seguridad Pública llegaron hasta los principales terminales de buses de la ciudad para realizar un trabajo preventivo y cerciorarse del cumplimiento de la normativa de transportes.
El suboficial mayor de Carabineros, Juan Catrilef, explicó que junto a los delegados de cuadrantes están desarrollando diversas tareas para fomentar el autocuidado en la ciudadanía y para asegurarse de que los servicios que se presten en estas Fiestas Patrias cumplan con la ley. “En la planificación que tiene Carabineros de Chile para esta fecha, se incluye fiscalizar los terminales de buses y entregar información preventiva para evitar accidentes, recordando que se debe respetar la velocidad, el uso de cinturón de seguridad, entre otras medidas que están señaladas en la ley”, afirmó el uniformado.
Los pasajeros que se encontraban en los terminales de buses recibieron información preventiva sobre accidentes de tránsito, cuidado de las viviendas considerando que muchas quedan sin moradores debido a los festivos, correcta instalación de la bandera nacional y el fono Denuncia Seguro (600 400 01 01).
Tanto Carabineros como la Coordinación regional de Seguridad Pública enfatizaron en la necesidad de que las personas celebren con responsabilidad para no tener que lamentar hechos irreparables que enlutan la festividad.