
Resaltó la recepción de parte de estas familias a quienes se les hizo entrega del Bono quienes en algunos casos con emoción agradecieron éste reconocimiento que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hace a quienes han cumplido o han sobrepasado los cincuenta años de matrimonio.
Destacó el hecho que se haga entrega de este bono una semana antes del inicio de las Fiestas Patrias, lo que constituye de gran ayuda a estos matrimonios que recibieron "este premio a la constancia y a la institucionalidad de la familia, que nos pone muy contentos de poder entregarle en sus hogares", acoto Sierpe. Por su parte José Manuel Aguirre indicó que "es un gusto poder entregar este beneficio a estos matrimonios en su propio hogar, y esta fecha en particular" al destacar las necesidades que hoy tienen los adultos mayores en la región, donde algunos tienen un grado de deterioro, al presentar un estado de salud quebrantado y pasar sus días postrados.
"La idea del Bono Bodas de Oro es uno de los compromiso de campaña del Presidente Piñera y esto se ha cumplido con creces. En principio se entregaron los beneficios en forma programada, y este año el primer Mandatario viendo cómo se daba en la práctica, decidió adelantar la entrega para todas las personas que ya hayan cumplido cincuenta o más años de matrimonio", destacó Víctor Haro.
Finalmente las autoridades de gobierno regional destacaron que este era un premio al amor y la familia lo que demuestra una nueva concepción del Estado que está al servicio de las personas.