
En materia de servicios, se encuentran operando las empresas de buses Gómez y JB, cumpliendo recorridos sólo en el horario de la mañana.
Los hoteles Explora y Grey están operativos, no así la Hostería Pehoé, que aún no abre sus puertas. No están funcionando las embarcaciones Hielos Patagónicos ni Grey II que navegan los lagos Pehoé y Grey respectivamente.
Los campings Pehoé y Serrano comenzarán sus operaciones el próximo sábado 15 de septiembre, mientras que el lodge Paine Grande y el refugio Grey están funcionando con servicios básicos.
En cuanto a los senderos, el circuito Paine Grande (también conocido como “O”) se encuentra con nieve por lo cual está cerrado; es posible recorrer algunos de sus tramos con una autorización especial y guía.
Por su parte, el circuito W está habilitado desde la Sede Administrativa, teniendo como base el lodge Paine Grande (que no cuenta con servicios de camping por el momento), para acceder a los sectores de glaciar Grey y valle Francés.
Se recomienda chequear en las porterías la información con los guardaparques, así como consultar por las condiciones climáticas antes de iniciar una caminata que se prolongue por más de un día.
Finalmente, CONAF recuerda mantener las siguientes precauciones:
- Está prohibido el uso del fuego en cualquier circunstancia
Camine únicamente por senderos autorizados
- Planifique su visita según el horario de cierre de los senderos
- Por su seguridad, acampe siempre en sitios autorizados
- En Patagonia las condiciones son extremas y cualquier descuido puede ser fatal
- Si ve alguna conducta de riesgo, alerte a un guardaparque