
Los adolescentes, principales protagonistas de esta idea, se han motivado de manera tal que han desarrollado diferentes actividades para lograr el objetivo de la campaña. Así lo confirma la directora de la OPD de Puerto Natales, Dinelly Pradena, quien destaca el trabajo de los jóvenes que incluso han salido a las calles a entregar folletos a los transeúntes y pegado afiches alusivos al Buen Trato.
Otra de las acciones, ha sido tomar contacto directo con la comunidad, lo que se ha traducido en la asistencia a jardines infantiles, acompañados por profesionales de la entidad, para dialogar con padres y apoderados sobre el tema.
Los alcances de la campaña serán expuestos también a autoridades. Entre ellas se encuentran la presentación de la iniciativa en sesión del Consejo Municipal, donde estuvieron presentes el alcalde Fernando Paredes y el cuerpo de concejales, para posteriormente reunirse con el gobernador provincial de Última Esperanza.
Y para visibilizar con más fuerza esta idea en Puerto Natales y aprovechar las festividades del Mes de la Patria, el equipo organizador realizará una entretenida actividad: la “Fonda Por el Buen Trato”, donde se realizarán juegos típicos con sorpresas y premios.