
El Intendente Peña y Lillo expresó que “queremos celebrar estos días de manera responsable, sin daños en la población. Por eso invitamos a no exponerse a riesgos, incluyendo por supuesto los derivados del consumo de alcohol”.
En tanto, el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, señaló que "estamos comenzando con las temporadas de salidas al campo y seguramente muchas personas van a ir a hacer camping en los alrededores de nuestro territorio. Por eso, hacemos un llamado a tener precaución, promoviendo el cuidado que se debe tener con el medio ambiente, especialmente en el uso del fuego”.
Por su parte, Cristián Gallardo, Director Regional de Onemi recalcó el compromiso de su institución con el cuidado del medioambiente pues “así como estamos pendientes de las emergencias en nuestras ciudades, también nos preocupa evitar daños en nuestros recursos naturales, como la triste situación que tuvimos que enfrentar a fines del año pasado en el Parque Nacional Torres del Paine”.
Al respecto, el Director Regional de CONAF José Fernández, acotó que “como institución estamos haciendo un gran esfuerzo por reforzar nuestras acciones orientadas a prevenir incendios forestales, pero necesitamos el compromiso de la población para evitar conductas de riesgo en estos días. Recomendamos usar parrillas en vez de fogatas y asegurarse de dejar las brasas bien apagadas antes de retirarse del lugar”.
Durante la actividad, las autoridades entregaron volantes con mensajes de prevención junto a funcionarios de CONAF y a Forestín, quien como siempre suscitó gran interés en los niños.
En Natales CONAF realizó una actividad similar, en la que participaron autoridades de la Onemi, Carabineros, PDI y funcionarios de CONAF.