
Desde muy temprano los participantes en “La Mejor Empanada Criolla” calentaban el aceite para comenzar a freír sus empanadas, que luego de ser probadas por un jurado, eligieron a sus tres favoritas, que finalmente fueron las que se llevaron los premios y estímulos. Cecilia Unquén se adjudicó el primer lugar del concurso con un premio de $ 200.000; en tanto el segundo lugar fue para Edith Ovando, quien se llevó $ 100.000; y el tercer lugar fue para Jorge Velásquez adjudicándose $ 50.000.
La “Carrera de Garzones” en tanto fue una de las que más causó expectación en los presentes, que siguieron paso a paso los promenores de la competencia.
Las mujeres fueron las encargadas de abrir la maratón, en donde Leonor Ojeda fue la ganadora representando al Café Montt, para posteriormente dar paso a los hombres, que en una entretenida y estrecha carrera, fue ganada por Juan MIranda, representante del Hotel Rey Don Felipe, adjudicándose un premio de $ 100.000 más un galvano, el segundo lugar fue para Mauricio Maturana, del Hotel Australis y el tercer lugar para Leonardo Meza, representando a Carabineros de Chile.