La medida comenzó el sábado 15 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 19 del mismo mes. El pasado viernes 15 de septiembre, el Comité de Seguridad Pública se reunió, de manera extraordinaria, con motivo de las próximas celebraciones de las Fiestas Patrias. El encuentro fue presidido por el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes y asistieron el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Última Esperanza, Juan Rosas, el capitán de Carabineros Pablo Urrutia Herrera, la Coordinadora Provincial de Emergencia, Patricia Carreño, el Jefe Oficina Provincial Seremi de Salud, Nelsón Álvarez y representantes del Municipio de Puerto Natales y Bomberos.
En dicha ocasión se coordinaron acciones de los distintos servicios e instituciones para procuarar dotación y organización, para las próximas celebraciones de Fiestas Patrias. “Queremos informarle a la comunidad que durante estos días Carabineros desarrollará intensos operativos de control en distintos puntos de la ciudad, de forma aleatoria, realizarán alcotest. Además de registros de velocidad, por lo que el llamado es a ser responsables en la conducción”, comentó la primera autoridad provincial.
Asimismo, Salas, señaló que gracias a la coordinación con la PDI, SAG y Aduana nacional y Argentina se logró tener un horario especial en el Paso Fronterizo Dorotea, “desde el sábado 15 de septiembre, hasta el miércoles 19 del mismo mes, el paso estará abierto hasta la medianoche, medida tomada por los festejos del nuevo aniversario nacional”, puntualizó el Gobernador.