
Agregó que “me siento decepcionado, porque quería traerlo a nuestra región. A la larga estamos hablando de 180 aviones, es decir, de 800 personas que van a dejar recursos en turismo en Usuhaia”. Agregó que muchos de los pilotos se habían mostrado dispuestos a llegar a la región.
El Club Aéreo de Cerro Sombrero se unirá a los más de 180 aviones provenientes de distintos países, los que se reunirán en un encuentro internacional que se realizará los días 6 y 7 de octubre en la ciudad transandina de Ushuaia. De Chile participarán cerca de 25 aviones, es decir, más de 70 personas.
Invitan a participar
Como ya es tradición, desde hace tres o cuatro años, el Club Aéreo de Cerro Sombrero invita a la comunidad a participar en el evento “Punta Arenas desde arriba”.
Esta actividad tiene un costo de $ 6.000 adultos y
$ 3.000 para menores. “Quiero recalcar que este es un esfuerzo de los socios, ya que con lo que se paga no se alcanzan a cubrir los gastos de operación”.
El año pasado fueron más de 70 personas, mayoritariamente niños, quienes pudieron apreciar la ciudad desde 450 metros de altura, en un sobrevuelo que dura aproximadamente 15 minutos.