Pasadas las 20 horas de ayer, una familia que se encontraba paseando por el sector de Tres Puentes resultó con principio de hipotermia, luego que un menor de 16 años resbalara cayendo a las aguas del Estrecho de Magallanes. El hecho se registró cuando una familia paseaba por el sector de Tres Puentes, momentos que el menor Mauricio García Muñoz resbaló, cayendo tal como lo dijo el propio afectado a Diario El Pingüino: “Estábamos paseando en el lugar cuando resbalé y caí al mar. Ahora estoy con frío, pero bien”. Por este motivo, sus padres se internaron para rescatarlo permaneciendo alrededor de diez minutos en el agua, hasta que fueron rescatados por testigos y funcionarios de la Armada que se encontraban en el lugar.El carabinero Álvaro Rojas Troncoso, quien se encontraba de civil en la fonda de la Base de la Armada junto a su familia, fue uno de los primeros en sumarse al rescate. “Un muchacho se nos acercó a pedirnos ayuda, por lo que me acerqué con mi vehículo y con elementos para remolcar. Junto a personal de la Armada vimos que la corriente se estaba llevando a estas personas, por lo que hicimos una cadena humana y junto con el cable de remolque logramos sacarlos”.
Tras ser rescatados llegó hasta el lugar personal del SAMU, los que realizaron las labores de primeras atenciones, tal como lo indicó el enfermero reanimador César Almonacid: “En el lugar efectuamos las primeras atenciones, ya que el menor había tragado bastante agua y junto a sus padres estuvieron por cerca de 10 minutos en el mar, lo que provocó la hipotermia, sobre todo en el caballero de 41 años, quien se encuentra más complicado, ya que permanece con una temperatura de 35 grados”.
Los padres del menor, que resultaron con principio de hipotermia fueron identificados como Ester María Muñoz Avendaño, de 44 años y José Luis García, de 41. Ambos hasta el cierre de esta edición se encontraban en el recinto hospitalario .
