Kermeses, fondas y fiestas permiten generar ingresos extras a padres y apoderados

General
19/09/2012 a las 17:30
Mientras la comunidad magallánica disfruta de las diferentes actividades de Fiestas Patrias, muchos puntarenenses aprovechan la ocasión para reunir recursos, ya sea para un curso, alguna organización social o simplemente de forma particular, dando así vida a las diferentes kermeses y puestos de comida típica de estas celebraciones. Debido a esto, algunos decidieron trabajar durante los cinco días de celebraciones.
Es así que las ruletas, las argollas, derribar los tarros, los dardos, pepito paga doble, entre otros, fueron los juegos que cautivaron a niños, jóvenes y adultos, quienes repletaron los diferentes recintos donde se realizaban estas actividades.
De esta manera, los organizadores sacaban cuentas alegres, ya que ayer se registró la mejor jornada, en lo que va de las celebraciones, por lo cual se estima que las ventas subieron cerca de 30%, en comparación con los días anteriores.
Liceo San José
Cerca de 50 estands en el Liceo San José, ubicó a esta kermese en una de las más visitadas por los puntarenenses, que disfrutaron de la creatividad y el entusiasmo de los alumnos, padres y apoderados, que invitaban a desafiar los diferentes juegos.
En este sentido, en el estand del Cuarto Básico Aguilar se manifestaron contentos por la respuesta de la comunidad, ya que el esfuerzo realizado por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento por organizar esta kermese va en directo beneficio de los alumnos: “Esto nos sirve para unirnos como comunidad educativa y, asimismo nos permite reunir fondos para las actividades que tenemos pronosticado para los niños”, explicó una de las apoderadas.
Ayer se vivió la jornada final de las actividades, donde el público repletó y disfrutó de las comidas típicas y de los juegos innovadores, los cuales desafiaron a los más pequeños, siendo siempre recompensados con diferentes golosinas.
Don Bosco
Las familias invadieron el Instituto Don Bosco, donde disfrutaron y aprovecharon las diferentes alternativas que ofrecían los diferentes puestos, que al igual que en otras kermeses realizadas en los establecimientos educacionales, los recursos van en directo beneficio de los alumnos.
“Hasta ahora, yo creo que hemos aumentado las ventas en 40% en comparación de los días anteriores, lo que es muy bueno para nosotros”, manifestó Patricio Vásquez, uno de los apoderados.
De igual manera, la creatividad se tomó los diferentes puestos, ya que muchos hicieron juegos acorde a la realidad, mezclados con los típicos que dominan la recreación “dieciochera”. Ayer fue la última jornada de la kermese, donde el público asistente destacó, la oportunidad de conocer las catacumbas y el campanario de la Iglesia Salesiana.
Escuela Portugal
Por otra parte, ayer comenzaron las actividades de Fiestas Patrias en la Escuela Portugal. Allí se hizo una kermese con diferentes atracciones, organizada por la comunidad educativa, con el fin de reunir recursos para las actividades de los cursos, colegio y centro de padres.
Para ser el primer día, los organizadores quedaron satisfechos con la respuesta del público, que a partir de las 15.00 horas comenzó a llegar para disfrutar de las atracciones que tenían preparadas los alumnos y apoderados. La segunda jornada concluye hoy.
Gran cantidad de personas, llegaron hasta la esquina de Capitán Guillermos con Patagona. Camilo Ruiz, uno de los apoderados que cooperaba en uno de los puestos, manifestó que “para ser la primera jornada estamos bien hasta ahora. Uno siempre quiere que la gente venga en gran cantidad, pero vamos bien, la comunidad del sector nos ha acompañado”, expresó el apoderado.
Estadio Fiscal
Con la jornada de ayer, los puestos ubicados en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz, se consagraron como una de los lugares que convocó más público, ya que desde las 11 horas comenzó a llegar la comunidad, para degustar o adquirir algunas de las alternativas culinarias típicas de estas fiestas.
A partir de las 15.00 horas, la municipalidad comenzó a realizar los diferentes concursos populares, además de shows artísticos.
Asimismo, las condiciones climáticas amenazaban con arruinar la jornada para los comerciantes, cosa que afortunadamente no sucedió, aunque sí el viento y el promedio de temperatura de 5º C, en algún minuto preocuparon a los puesteros.
Por su parte, Jessica Mancilla, del puesto Nº 52, donde ofrecían comidas típicas, explicó que hasta cerca de las 17.00 horas de ayer, las ventas habían aumentado 30% en comparación de las jornadas anteriores: “Nos ha ido bastante bien, a pesar del frío la gente llegó hasta el estadio”, dijo.
En este sentido, José Millán, uno de los locatarios que se instaló con juegos populares, expresó que “ha sido un día muy bueno, porque la gente está comprando y participando, los días anteriores venían más a mirar, ahora no, está gastando “platita”, por eso han subido las ventas hasta un 40% aproximadamente”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD