Con foto actualizada padres de Sofía buscan a su hija desaparecida hace cuatro años

General
22/09/2012 a las 11:05
Así como los padres de Ricardo Harex llevan diez años buscando a su hijo desaparecido en Punta Arenas, en Río Grande, Argentina, sucede algo similar con los progenitores de Sofía Herrera, la niña que hace cuatro años se perdiera en una zona de camping, sin dejar rastros ni pistas que le permitieran a la policía dar con su paradero. El 28 de septiembre de 2008, la familia argentina Herrera-Delgado aprovechó ese domingo para salir con su hija, de entonces tres años y un matrimonio amigo. Se dirigieron al camping John Goodall, distante 49 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.
Mientras buscaban un sitio para acampar, en cosa de segundos la hija Sofía desapareció. Dicen que bastó que el padre, Fabián Herrera, le soltara la mano para no ver nunca más a su hija. Los gritos desgarradores jamás tuvieron respuesta. Se iniciaron operativos policiales que hasta hoy continúan sin resultados.
El mismo puzzle policial en que está entrampado el caso Harex se da con Sofía. En un momento ellos recibieron el apoyo de agentes del FBI que viajaron a Río Grande. El caso trascendió las fronteras y hoy es buscada en todo el mundo. En Punta Arenas la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios, ha prestado colaboración. Incluso en sus dependencias Fabián Herrera ofreció más de una conferencia de prensa, solicitando públicamente la ayuda de los magallánicos.
Difundirá nueva foto
Todos los años, en esta fecha, Diario El Pingüino se contacta con la madre de la menor desaparecida, María Elena Delgado. Más aún ayer que Diario El Sureño de Río Grande publicó en su portada la foto con la segunda actualización de Sofía Herrera, de cómo estaría hoy, con sus siete años de edad. La presentación la hizo el juez de la causa, Eduardo López y el fiscal Guillermo Garone.
El trabajo lo realizó el mismo funcionario de la Policía de Buenos Aires, a quien hace dos años le encomendaron similar misión.
En torno a lo que será el trabajo de búsqueda a partir de esta nueva imagen, López destacó dos ejes fundamentales: repetir básicamente lo hecho hace dos años, con una distribución masiva para que el rostro de la niña figure en todos los lugares de circulación masiva. Y lo otro novedoso es que a esta distribución se suma la madre, María Elena, que saldrá a distintas ciudades, a lo largo de toda Argentina, en busca de nuevos antecedentes, consigna Diario El Sureño.
- María Elena, ¿qué posibilidades les abre en esta búsqueda tener una nueva foto de su hija?
“La actualización nos abre muchísimas esperanzas, creemos que puede llegar a ser muy importante. Con esa intención se volvió a actualizar el rostro de mi hija. Ahora hay que salir a difundirla, donde más se pueda, para que la mayor cantidad de gente la vea y de esa manera alguien pueda llamar, comunicarse y entregarnos cualquier dato, aunque le parezca mínimo”.
- El próximo viernes 28 se cumplen cuatro años de la desaparición de su hija, ¿mantiene las esperanzas de poder encontrarla?
“Nosotros no dejamos un día de buscarla y todos los días la esperamos. Sí, la queremos encontrar. No sé, tal vez sea hoy o mañana, pero tenemos todas las esperanzas de encontrarla y de saber dónde está y qué le pasó, porque se van a cumplir cuatro años y no sabemos nada de ella”.
- ¿Qué ha significado para ustedes, como familia, la ausencia de Sofía en la casa?
“A nosotros nos destrozó la vida. No tenemos vida. Hace cuatro años que sufrimos un calvario. Es lo peor que le puede pasar a un ser humano. No hay explicación para que se te desaparezca una hija y no vuelvas a saber nada más de ella. Es imposible explicar tanto dolor. Solamente lo puede entender quien vive algo así, porque es terrible sentir esta soledad y angustia. Vives con incertidumbre por no saber dónde está. Es lo peor que le puede pasar a un ser humano”.
Punta Arenas
“En un momento vamos a ir a Punta Arenas”, anticipó María Elena Delgado, dentro del periplo que iniciará la próxima semana, difundiendo la nueva imagen de su hija. A través de nuestro medio realizó un llamado a quien sepa algo o tenga alguna información a entregarla, ya sea directamente a la policía o al número (+54) 0800 222, que es gratis, o visitar la página web (www.sofiaherrera.com.ar).
Respondió que la sustracción continúa siendo la principal explicación a lo sucedido. “Aunque no se sabe qué pasó con ella es una posibilidad cierta porque nunca se encontró nada en el camping. Estamos convencidos de que alguien se llevó a Sofía de ese lugar, porque nadie puede desaparecer por arte de magia”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD