Dos magallánicos corren Apitur

General
22/09/2012 a las 12:20
Con 45 máquinas inscritas arranca hoy la quinta fecha del Campeonato Fueguino de Rally organizado por la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (Apitur). La carrera tendrá lugar en caminos de la ciudad de Río Grande. Como ha sido tradición desde hace varios años en las competencias organizadas por Apitur, la presencia de corredores nacionales ha estado latente y en esta ocasión no será diferente, ya que habrá dos representantes de Punta Arenas en las rutas transandinas.
Uno de ellos es Jaime Ivelich que tras varios años participando activamente de las competencias en el vecino país, logró un ansiado campeónato en la Categoría C de dicho torneo, desarrollo que le serviría más adelante para hacer lo propio en la misma categoría del Gran Premio de La Hermandad.
Para esta ocasión Ivelich irá con la máquina Chevrolet Corsa que perteneció a Andrés “Martillo” Garcés, esta unidad fue adquirida por Ivelich pensando en La Hermandad donde no tuvo los resultados esperados. Por el mismo motivo la intención es desarrollar el auto y lograr un buen fiato como lo hizo en su momento con la unidad Volkswagen Gol que le llevó a ser campeón en tierras argentinas.
Ivelich será acompañado en la navegación por el argentino Martin Ojeda, mismo copiloto con el que se desarrolló como piloto de rally en la Tierra del Fuego argentina.
Zanetti insiste en la C
El piloto puntarenense Hernán Zanetti igual será de la partida en esta fecha de rally en la vecina orilla. Este corredor ya ha hecho “escuela” en esas competencias por lo que irá nuevamente por la revancha, aunque más preparado que ediciones anteriores, que le lleva algo de favoritismo para adjudicarse o al menos pelear la punta de la categoría C, serie en la que participa desde que comenzó a correr las fechas de Apitur.
Zanetti estará a bordo de la máquina Volkswagen Amazon misma unidad con la que compite en el Gran Premio de La Hermandad y contará con la navegación del argentino Gabriel Gandolfi que ha sido su habitual compañero en las citas del Campeonato Fueguino de Rally.
El piloto magallánico a pesar de haber adquirido una máquina Nissan V16 para la Categoría N2 optó por continuar en la serie en la que hizo sus primeras armas en la modalidad “rally corto”. No obstante, en los rallies locales se estima cambiará de máquina en caso de participar, ya que el auto con el que corre La Hermandad y Apitur no tiene categoría en el PRC y por ello sería su incorporación a la N2 local.
La carrera
La competencia se hará en caminos “nuevos”, esta tónica es tradición en la vecina organización y el sentido va en la búsqueda de nuevas alternativas para las tripulaciones que compiten regularmente. De esta manera las hojas de rutas van variando en cada rally.
La carrera constará de 11 pruebas especiales totalizando 208 kilómetros y 700 metros, de los cuales 88,400 son de pruebas especiales cronometradas y 120.400 metros de enlace.
De las 11 pruebas especiales cronometradas seis se corren hoy y cinco mañana, día en el que finaliza la competencia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD