
Otra emergencia
A escasos minutos y a pocas cuadras de la primera emergencia, nuevamente la acción de terceras personas provocó un incendio de pastizales, esta vez en un sitio eriazo muy cercano al mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas.
Concurrió personal de la Tercera, Cuarta, Quinta y Séptima Compañías de Bomberos, además de la Unidad de Rescate.
Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer, cerca de los 80 kilómetros por hora y lo seco de los pastizales, hizo que Bomberos tuviera que desplegarse con mayor cantidad de voluntarios para poder controlar la situación.
El segundo comandante Carlos Oyarzún, quien estuvo a cargo de la segunda emergencia, señaló las dificultades que tuvieron para controlar la situación. “Lamentablemente las condiciones climáticas por el viento y también por lo seco que se encuentra el pasto, aceleró mucho más lo que es la propagación del fuego”.
La emergencia que fue controlada pasadas las 17.15 horas de ayer, luego de cerca de una hora. La situación obligó a redoblar los esfuerzos para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas cercanas, es decir la Villa Split, frente a Villa Cataratas del Niágara.
Hasta el lugar también concurrió personal de la Onemi y Carabineros para el procedimiento correspondiente.
En la emergencia no hubo testigos que aportaran indicios para dar con los responsables.
No se registraron lesionados.