En funeral de joven asesinado familiares pidieron justicia

General
23/09/2012 a las 17:00
Un ferviente llamado a respetar la vida, realizó el sacerdote de la Parroquia Cristo Obrero, Enrique Fortín, durante el responso que precedió al funeral de Franco Gómez Ojeda, ultimado con un cuchillo el 19 de septiembre. El cura pidió la misericordia de Dios y que “los familiares que tanto están sufriendo, tengan la fuerza suficiente para poder sobrellevar este difícil momento”.
Familiares y amigos llegaron a brindar el último adiós al trabajador, primero a la iglesia y posteriormente al Cementerio Municipal Sara Braun.
Tercer hijo fallecido
“Franco es el tercer hijo que mi hermano pierde”, comentó desolado el tío de la víctima, Roberto Teneb Ojeda.
El primero fue Sandro Gómez Ojeda, encontrado muerto hace años en el Parque María Behety. Posteriormente, cuando aún no se reponía de este difícil momento, la tragedia volvió a tocar su puerta. En diciembre de 2010 le comunicaron el deceso de su hija Ximena Gómez Ojeda, de 46, quien cumplía una condena de 20 años de cárcel cuando dejó de existir en una celda de aislamiento de la cárcel de Punta Arenas producto de un infarto agudo al miocardio.
Y ahora fue el turno de su hijo Franco Gómez, con quien vivía y era su principal desvelo. Al funeral llegó procedente de otra región, la cuarta y única hija que le queda, Claudia Gómez, con quien compartió este difícil momento.
“Pedimos justicia”
“En realidad esto para la familia es muy triste, porque a diferencia de cuando una persona está enferma, lo que le pasó a mi sobrino no se lo doy a nadie. La juventud de ahora está muy disparada, a como éramos nosotros antes”.
Teneb pide que se haga justicia, que se aclare bien el crimen de su sobrino y señala que el detenido está tratando de inspirar mucha lástima. “Por lo que hemos visto él (Miguel Vargas) cometió el crimen así que tiene que pagar como se merece”, solicitó el tío.
Homicidio
La única persona detenida y formalizada por “homicidio simple” en contra de Franco Gómez es Miguel Vargas Peranchiguay, quien el viernes ingresó a cumplir prisión preventiva a la cárcel de Punta Arenas.
El fiscal Fernando Dobson Soto entregó la investigación a la SIP de Carabineros, que estableció que el crimen se cometió el 19 de septiembre, pasadas las 7 horas, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Gómez Ojeda llegó a ese domicilio acompañado de otra persona, en busca de un amigo. Después de tocar la puerta de un departamento, comenzó una discusión que terminó con la víctima apuñalada y desangrada en la vía pública.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD