
En Punta Arenas dicha semana estará centralizada en las instalaciones de Inacap, donde a través de una feria, cada expositor tendrá la oportunidad de mostrar sus productos o los servicios que presten indistintamente.
Al margen de esto también se contemplan seminarios y talleres, los que permitirán capacitar a los pequeños emprendedores, actividad que está dirigida a esta fuerza productiva que en Chile conforman entre el 70 y el 80% de la mano de obra en todo el país, distribuidas en unas 750 mil empresas formales, vale decir que mantienen tributación en primera categoría, sumado a otras 700 mil más que se encuentran aún sin formalizar.
José Luis Uriarte, manifestó que a través de Sercotec se presta una asistencia mas viable para toda persona que comience un emprendimiento, generando las condiciones para que esto sea una realidad con instancias de ayuda que no presionen a quienes se atreven a emprender.
Otro de los problemas que enfrentan los emprendedores para poder desenvolverse, tiene relación a su imposibilidad de acceder a la banca privada, dadas las condiciones en que son evaluados por las entidades bancarias, para lo cual se buscará un planteamiento mas flexible para estas personas que hacen un esfuerzo por levantar una instancia de empresa. Ante lo anterior Sercotec a flexibilizado los accesos a fondos, entre los que se ha omitido tener el informe del Dicom para poder postularse a dichos fondos.
De esta manera la comunidad podrá asistir hasta las dependencias de Inacap donde las Pymes de Magallanes podrán mostrar su trabajo y sus productos desde el 1 hasta el día 6 de Octubre próximo.