
Se trata del tercer año consecutivo que la empresa organiza un montaje infantil, a cargo de la compañía “Patas Chuecas” y la dirección de Marco Bastidas, en el que también se fomentan valores como el compañerismo y la honestidad entre los niños, público objetivo de esta iniciativa que espera replicar en las familias magallánicas comportamientos responsables en materia energética. Se espera que más de 1200 niños de toda la región, participen de esta iniciativa.
Durante la última semana de septiembre, la obra se presentará en el Auditorio del edificio de los Servicios Públicos, donde están invitados niños de distintas escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de la comuna, gracias a la colaboración de buses Movigas, que se encarga de los traslados. Entre los establecimientos educacionales que participarán están la Escuela Croacia, La Milagrosa, Liceo San José, Paul Harris, Patagonia y Ríos Seco, entre otras, con distintos grupos de niños de entre 3º y 5° básico.
Al respecto, el gerente de Distribución de Edelmag, Álvaro Loma-Osorio, explicó que la obra “se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social de EDELMAG y busca inculcar a los niños desde pequeños, la importancia de cuidar el medioambiente, pensando siempre en el futuro.” Durante octubre la obra se presentará en Puerto Williams y Porvenir, mientras que en noviembre serán los niños de Puerto Natales, quienes pasarán una entretenida jornada con Edelman y sus amigos.