20 años del primer Concejo Municipal se cumplen hoy

General
26/09/2012 a las 08:55
El 28 de Junio de 1992 se realizaron las primeras elecciones democráticas de Concejales, los que asumieron sus funciones el 26 de Septiembre del mismo año. Hoy se cumplen 20 años de la primera elección municipal despues del periodo dictatorial en nuestro país, durante el gobierno de Patricio Aylwin, se legisló sobre elecciones municipales, de acuerdo a lo que se efectuaron dichos comicios el dia 28 de junio.
En Punta Arenas fueron elegidos Carlos Gonzalez Yaksic, del Partido Socialista quién obtuvo la primera mayoría,luego fue electo también Alfonso "Cocho" Cárcamo del PPD, Rene Bobadilla de la DC, José Saldivia de la DC (único concejal presente en los 20 años), María Angélica Contreras de RN, Oscar Bravo de la UDI, Emilio Jiménez del PS y Luis Godoy Gómez del Partido Democrático de Izquierda.
José Saldivia cumple su 5to periodo el que terminará el día 6 de diciembre, guarda muchos recuerdos de los primeros concejos, en los que destacó las buenas disposiciones de los integrantes del concejo comunal, en torno a tratar los distintos temas que debieron abordar despues de tantos años de dictadura.
También se refirió a los temas de educación por ejemplo, en que las preocupaciones son otras, recordando que el municipio debió abordar en ese entonces muchos problemas con una falta de recursos enormes, cuando los profesores marchaban para que se les pagaran los sueldos, los temas de calefacción y otros tantos que fueron sacados adelante con mucho esfuerzo y con sueños positivos llevados a la realidad, en que todos trabajaron para lograr que Punta Arenas levantara un sistema de vida ya olvidadas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD