Alumnos de Santo Tomás colaborarán con Centro Yámana

General
26/09/2012 a las 11:51
Alumnos de las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social de Corporación Santo Tomás, Punta Arenas, participaron activamente de una jornada de capacitación, dictada por Patricia Bahamonde, representante del Centro Yámana. Centro de puertas abiertas que brinda un espacio diario de encuentro donde se favorece la socialización e integración para quienes viven en situación de calle, en un ambiente de seguridad y cálida acogida, el que funciona de lunes a viernes, en horario continuado, de 08:00 a 18:00 horas.
A través de esta actividad, donde se abordaron las políticas públicas implementadas el presente año por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas dirigidas a personas que viven en situación de calle, se generó la instancia de colaboración entre las Carreras Sociales de la casa de estudios Tomasina y el Centro Yámana, lo que se concretó con un primer grupo de 15 alumnos que se integraron de forma permanente a las actividades diarias del Centro de acogida.
La relevancia de dicha actividad recae en que: “La profesión está asociada a la oportunidad que tienen los alumnos de participar de un proceso de acercamiento paulatino con la institucionalidad pública o privada donde se ejecutan políticas y programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, logrado la empatía necesaria y reconociendo la realidad social desde un prisma técnico que fortalece las competencias específicas y laborales que se requieren en las distintas áreas”, puntualizó Ángela Aguilera, Jefa de Carrera de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, Santo Tomás, sede Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD