
El Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, señaló que “el Gobierno está cumpliendo con el compromiso de construir los puentes, hoy le estamos comunicando a la ciudadanía que se está adjudicando esta obra, la que esperamos que dentro de 10 meses esté terminada, posteriormente vendrá la construcción de los otros puentes”. La primera autoridad regional agregó que se espera iniciar las obras en el mes de octubre y contar a la brevedad con esta nueva Infra estructura que reemplazará a la que tuvo que ser demolida luego del desborde del río de Las Minas.
Por su parte el Seremi del MOP, Pablo Rendoll, manifestó que “estamos cumpliendo con el compromiso del ministro Golborne, de llamar a licitación durante septiembre y poder iniciar las obras en octubre. Este puente es el inicio de una serie de obras que tenemos que ir ejecutando a futuro, debemos cambiar en total cuatro puentes, además de ejecutar diversas obras en distintos sectores del Río de Las Minas”.
“Este puente mejora considerablemente la capacidad hidráulica, el caudal que pasaba por el puente antiguo era de 70 metros cúbicos y la nueva estructura tiene una capacidad de 128 metros cúbicos, que permite el mejor paso del río ante las crecidas del cauce”, señaló el Secretario regional del MOP en relación al diseño del nuevo puente.
Las autoridades informaron que durante la ejecución de las obras se tendrá una coordinación permanente con los comerciantes y habitantes del sector con el fin de minimizar los efectos que las faenas de construcción van a tener sobre sus viviendas y locales comerciales.
La nueva estructura será de aproximadamente 22 metros de largo y 19 metros de ancho. Al igual que el puente anterior posee losas continuas tradicionales, en dos tramos. Los puentes son en base a un sistema estructural de marcos rígidos en hormigón armado, de 2 tramos iguales y 3 apoyos.