
Las natalinas dirigidas por Luis Altamirano hicieron un buen primer tiempo en el que sólo caían por 7-8. En la segunda etapa, un férreo juego en defensa y la notable actuación de la arquera permitió igualar a 16 a cinco minutos del final.
Pero la potencia de los tiros de Valeska Lovera y el veloz juego de Samira Ananias consiguieron sacar diferencia. La opción estuvo a un minuto y medio del final, cuando dos jugadoras penquistas fueron expulsadas y Magallanes pudo haber cambiado el destino del partido. Sin embargo, el juego colectivo no funcionó Lovera se estuvo atenta para sacar la diferencia mínima necesaria y asegurar la clasificación.
"Fue complicado, pero tuvimos en mente siempre ganar. Nos cortaron mucho los botes porque eran más bajas y nos costaba marcarlas, ellas supieron complicarnos el partido. Hoy no quedé conforme porque pudimos haber dado más. Aspiramos ganar todos los partidos y ganar para ir al Sudamericano", comentó Valeska Lovera, máxima anotadora con 11 goles.
Por su parte, la magallánica Paulina Pincol comentó: "Nos faltó más actitud, porque en momentos tuvimos confianza y logramos manejar el partido. Pero ellas eran más altas y nos asustaron. No las habíamos visto jugar. Ahora iremos con todo para clasificar".
Por la tarde, disputarán el último partido de la ronda clasificatoria por el grupo D Magallanes frente a Maule (20:30) y Biobío ante Araucanía (19:00).