
El acompañante escapó y al chofer, Jorge Medina, le practicaron un control de identidad y en ese momento los uniformados encontraron cuatro envoltorios o “empanadas” de marihuana y dos de cocaína.
Detenido
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal Oliver Rammsy, quien dispuso que el OS-7 de Carabineros continuara con las diligencias. A los efectivos policiales les resultó conocido el detenido, porque ya lo venían investigando por droga. Incluso anteriormente había prestado declaraciones, en respuesta a denuncias que esta brigada recibió en contra de Medina, quien era indagado por tráfico de drogas, “con técnicas visadas por este tribunal”, indicó el fiscal Rammsy al formalizar al imputado y solicitar la prisión preventiva.
Un kilo de marihuana
Posterior a la detención, Jorge Medina autorizó el ingreso de la policía a su casa, señalando como domicilio el de su padre, con quien dijo vivir. El allanamiento no arrojó resultados porque no encontraron droga.
Sin embargo poco después la policía determinó que el verdadero domicilio del imputado era el que compartía con su polola, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. La mujer autorizó el registro del inmueble y en el velador de un dormitorio el OS-7 encontró dos paquetes con un kilo en total de marihuana paraguaya prensada. Mientras que en la cocina ubicaron una picadora eléctrica con residuos de marihuana, “la que era utilizada para moler la droga”, informó el fiscal.
Además esta persona tenía una pesa digital y papel para la confección de las “empanadas” de droga. Todos estos antecedentes le valieron a Jorge Medina ingresar a la cárcel a cumplir prisión preventiva, pese a que el abogado particular, Danilo Gallardo, propuso arresto domiciliario.
Para el cierre de la investigación se fijó un plazo de un mes.