
“Creo que es lo mejor que nos puede suceder siendo voluntarias, para no andar golpeando puerta a puerta, para que los enfermos puedan tener algo digno, porque nosotros desgraciadamente no tenemos ayuda de ninguna otra parte si no es del gobierno. A nosotros nos viene muy bien y estamos muy agradecidos”, destacó Soila Sierpe, presidenta voluntariado Damas de Rojo, quienes con un proyecto de $6.964.818, adquirirán insumos médicos para realizar sus labores, además de participar en un Congreso Nacional de las Damas de Rojo, que se desarrollará próximamente.
Los abuelos del Hogar de Cristo tendrán varios paseos al sector sur de la comuna, en el cual tendrán actividades recreativas, además de poder compartir con beneficiarios del Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM). “Para nosotros es súper importante, porque es directamente para los abuelitos, son seis paseos, así que estamos felices, ya que nos permite sacarlos seis veces en este periodo de primavera”, enfatizó Juan Carlos Águila, voluntario del Hogar de Cristo.
Todas las instituciones beneficiadas celebran la iniciativa tal como lo hizo Rosi Reyes, vicepresidenta de la Asociación Nacional del Cáncer filial Punta Arenas, “Es realmente algo por lo que habíamos dado la batalla hace mucho tiempo, es algo maravilloso que nos ha sucedido, la aprobación de este fondo para las organizaciones sociales. Siempre hemos tenido que golpear puertas para obtener algún recurso para poder ayudar a las personas que padecen cáncer, porque no sólo el enfermo es el que sufre, sino que las familias también, estos nos va a ayudar para que podamos tender nuestra mano y aportar en fortalecer a estas familias”.