Cabe recordar que el 28 de agosto, luego de más de un año de prohibición de inhumar en la Etapa I del Parque, la seremi de Salud dejó sin efecto dicha medida, permitiendo la inhumación sólo en las dos capacidades superiores.
En el recurso se indica que la autoridad sanitaria determinó que deben hacerse los estudios necesarios para asegurar un óptimo drenaje, lo que los recurrentes estiman que es una exigencia ambigua, especialmente tomando en consideración que la empresa cuenta desde hace años con las autorizaciones para funcionar.
El recurso fue interpuesto en conjunto con un grupo de clientes del Parque quienes invocan la defensa del derecho de propiedad y del debido cuidado de las inversiones que han realizado en el Parque.
Finalmente, y en relación al recurso de protección informado en el día de ayer por este medio interpuesto por algunos familiares en contra de la seremi de Salud con el que persigue dejar sin efecto la reapertura de la I Etapa, el Parque Cruz de Forward manifestó que no se pronunciara sobre ello, aclarando solamente que el cementerio cumple con todas las medidas solicitadas por la autoridad.