
Al respecto, las propias empresas han hecho llamados públicos, a través de prensa escrita, alertando a sus clientes sobre esta situación. El llamado de Electrolux y Madensa es para todos aquellos que hayan adquirido estos productos a contar de junio del 2011 (en el caso de Electrolux) y de enero 2012 (Madensa), para que se contacten con el Servicio de Atención al Cliente, al fono 600 600 5353 y así sus artefactos puedan ser chequeados, a fin de despejar cualquier duda sobre su funcionamiento.
El Superintendente de la SEC, Luis Avila Bravo, valoró el accionar que han tenido ambas empresas, al alertar a la Autoridad y a sus clientes sobre esta situación. “Valoramos la actitud de las empresas, de informar a sus clientes y priorizar la seguridad de ellos, por sobre cualquier otro tema. No obstante ello, se ha iniciado una investigación administrativa, a fin de determinar si es que existe alguna responsabilidad por parte de las empresas importadoras o de lor organismos que certificaron el cumplimiento de la normativa en este caso puntual”, indicó Ávila.
El titular de la SEC agregó que no se descartan sanciones, en caso de que se establezcan responsabilidades en el proceso de importación, fabricación o certificación de este tipo de productos eléctricos.
Finalmente, cabe señalar que –según información proporcionada por ambas empresas- las cantidades de secadoras defectuosas comercializadas son 9.094 de Electrolux y 2.762 de Madensa, quedando el resto del stock de estos dos modelos, con prohibición inmediata de comercialización.