
Así, durante esta mañana la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, se convirtió en el puesto de mando y control para desarrollar el ejercicio, lugar desde donde se tomaron las decisiones para cumplir con éxito la operación.
El Comandante del Destacamento de Infantería de Marina N°4 "Cochrane, Capitán de Navío Pedro Abrego, señaló que para ello, se dispuso el despliegue real de medios materiales y humanos, con el propósito de evacuar un herido desde Isla Picton, lugar donde trabaja actualmente la POMTA, hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán” de Punta Arenas, donde el paciente recibirá asistencia médica.
Dentro de los medios desplegados en Isla Picton para el cumplimiento del desminado humanitario, la Fuerza Aérea de Chile posee un helicóptero Bell 412 que cumple la tarea de apoyo, específicamente para la evacuación de paciente critico y que además participó del EVACRIT.
Cabe destacar que en este ejercicio participaron cerca de cien personas, correspondiente a servidores navales del Hospital de las FF.AA., Base Naval, Comandancia en Jefe, efectivos de la POMTA y Fuerza Aérea de Chile.