Esta semana el Directorio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Magallanes se reunió con el Intendente Mauricio Peña y Lillo con la firme intención de que en esta oportunidad, sea posible asegurar medidas concretas frente a diversas problemáticas que afectan a funcionarios públicos de la zona. Ante el primer planteamiento de la presidenta de la ANEF, Jessica Bengoa, relacionado con la situación futura de enajenación de viviendas fiscales (lo que actualmente está en etapa de traspaso desde el Ministerio de Bienes Nacionales al Gobierno Regional), Peña y Lillo se mostró llano a estudiar las mejores alternativas para llevar a cabo dicho proceso, con tal de no perjudicar a los funcionarios involucrados en un tema tan sensible para éstos y sus familias.
Posteriormente, se conversó respecto a las condiciones laborales en los Servicios Públicos. Analizando la infraestructura, el clima y la estabilidad laboral. Por un lado, se mencionó la existencia de un gran número de instituciones públicas con instalaciones inadecuadas. Y por otra parte, se hizo alusión a una serie de casos de maltrato laboral que, lamentablemente, han estado aconteciendo en diversas reparticiones fiscales.
La opinión manifestada por Peña y Lillo en la reunión, contempló la necesidad de trabajar en conjunto con la ANEF Magallanes para avanzar en las soluciones a los temas planteados. Mientras que la dirigenta Jessica Bengoa confía en que, en esta ocasión, sí se puedan lograr estos avances.
“Esperemos que este tercer Intendente pueda resolver los problemas de los funcionarios públicos en Magallanes. Nos mantendremos atentos a lo que ocurra en los próximos meses, cuando deba concretarse la renovación de los contratos de la gran mayoría de los trabajadores. No debemos olvidar que cerca de 10.000 funcionarios públicos han sido despedidos arbitrariamente en estos dos años y medio de administración del Presidente Sebastián Piñera”, señaló la presidenta regional de la ANEF.