
Respecto de los recursos comprometidos, se invertirán más de 3 mil millones de pesos para obras de infraestructura en la Segunda Comisaría de Puerto Natales, en el retén de Puerto Edén, en la subcomisaría de Casas Viejas y en el retén Dorotea.
“De esta forma estamos cumpliendo un compromiso con la comunidad de Natales, aquí en el extremo sur de Chile, garantizándole a su gente que estará más protegida y que sus carabineros tendrán más y mejores herramientas para luchar contra los delincuentes y mantener el orden público”, dijo el subsecretario Lira.
La autoridad recalcó que durante este año, 20 nuevas comunas formarán parte del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y que tras su implementación en Natales, un 99,6% de los habitantes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena se verán beneficiados.
En materia de redes de comunicaciones, se implementará en la comuna el Sistema de Comunicaciones Trunking Digital que permite disponer de contactos más seguros y confiables para la transmisión de voz y datos en forma integrada. Este nuevo sistema se traducirá en la incorporación de dispositivos como computadores “MDT” y “GPS” en los vehículos policiales.