
Tras conocerse los resultados el Mandatario venezolano escribió en su cuenta de twitter: “Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”.
En la oportunidad, el CRE destacó una vez más el comportamiento cívico y democrático de los ciudadanos que concurrieron a las urnas.
En las cercanías del Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, decenas de simpatizantes de Chávez ya estaban congregados, lanzando vivas al Mandatario, de 58 años, en una fiesta de banderas, gritos y bocinas de motocicletas.
Chavismo
celebra victoria
Seguidores de Hugo Chávez celebraban la victoria del presidente venezolano antes de que se anuncien las cifras oficiales de los comicios, festejando en las calles y lanzando fuegos artificiales.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, dijo en su cuenta Twitter que lograron una “victoria perfecta, viva la patria de Bolívar”; mientras que el viceministro de Exteriores, Temir Porras, aseguró que tenían “8,5 millones de razones para estar contentos”.
Los ánimos en el comando del opositor Henrique Capriles parecían decaer con el paso de las horas e incluso algunos lloraban, según testigos de Reuters.
Un prominente periodista opositor publicó en su cuenta de la red social que Chávez habría ganado con una ventaja de un millón de votos.
Capriles reconoce su derrota
El opositor Henrique Capriles, derrotado por el Mandatario Hugo Chávez en las presidenciales de hoy, se dirigió al pueblo venezolano y recordó sus propias palabras “para saber ganar hay que saber perder”.
“Para mí la palabra del pueblo tendrá siempre respeto”, afirmó y agradeció a sus votantes que -dijo- hoy (ayer)le “dieron su confianza”.
“Quiero también felicitar al candidato, al Presidente de la república”, destacó Capriles. También subrayó que “ser un buen presidente” significa “trabajar para la solución” de los problemas de los venezolanos.