En la oportunidad, el plenipotenciario obsequió a la máxima autoridad regional y al seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, -quien también estuvo en la cita- revistas de turismo y libros sobre la nación ubicada al norte de India y el sur de China en el continente asiático, así como también un poster del imponente cordón montañoso que luce su geografía y que incluye el conocido Monte Everest, el más alto del mundo.
Al término de la reunión, Bikram Shah, se mostró satisfecho de su visita a la zona, señalando que “no es tan fácil, ni cualquiera llega aquí, es como una aventura”. A ello, agregó que le era muy importante conocer una ciudad ubicada “casi al fin del planeta Tierra”.
Su idea con esta visita, recalcó, es estrechar los lazos entre ambos países para proponer generar un vínculo de hermandad a futuro.
Mañana, antes de regresar a la capital y emprender rumbo a Brasil donde se ubica la sede de la Embajada, informó que viajará a conocer la Provincia de Tierra del Fuego.
En la antesala, el embajador nepalés se había presentado en el Palacio de La Moneda junto a sus pares de Noruega, Alemania, Canadá, Polonia, Unión Europea, Haití, Surinam y Benín para entregar las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Sebastián Piñera.