El hecho ocurrió, cuando Garcés, antiguo deportista magallánico, ingresó al parque en su bicicleta. En esos momentos fue atacado por tres sujetos que lo golpearon brutalmente, tal como lo indicó el propio afectado. “Fui golpeado con palos y botellas. Después del trabajo salgo siempre a entrenar y como a las cinco entré al parque por el lado de Avenida España. Luego, como a las cinco y media, tomé uno de los senderos y en el sector de unas matas de calafate se me abalanzaron estos tipos; sólo sentí un golpe que me llegó en el casco y al caer al suelo me empezaron a dar con palos, después quedé inconsciente”.
Garcés recuerda que los desconocidos eran dos de alrededor de 22 y 25 años, mientras que un tercero era un menor de alrededor de 12. “No los había visto, pero ahora al verlos los reconocería”.
El afectado dijo que luego de la golpiza, una pareja que se encontraba en el lugar llamó a Carabineros, los que no encontraron a los antisociales, pero trasladaron al lesionado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
En la urgencia del recinto asistencial, a Garcés se le diagnosticó una contusión en la cabeza, además de un corte de aproximadamente diez centímetros, mientras que en la espalda presentó diversos hematomas.
El lesionado realizó un llamado a las autoridades para que en el parque exista mayor vigilancia. “Hago un llamado para que las personas que van a hacer deporte se cuiden y que las autoridades tengan guardias o a alguien que cuide el lugar para que no sucedan este tipo de cosas”.
El deportista dijo que ha representado a la región en varias competencias de atletismo, por lo que no entiende que se ataque a las personas a plena luz del día.
Juan Garcés, que trabaja como guardia, señaló que no entiende por qué le sucedió este hecho. “No sé qué es lo que querían, hacer daño o diversión, ya que no alcanzaron a robarme nada”.