
Otro de los proyectos aprobados fue el financiamiento por $ 35.145.700 para el Hogar de Cristo, con cargo a los recursos de asignación directa 2% FNDR, Fondo Social, proceso 2012.
De igual manera, en una polémica votación se sancionó el nombre del consejero que representará al CORE en la sesión solemne del “Día de la Región”, eligiéndose por ocho votos contra siete a Álvaro Contreras (RN) en desmedro de Miguel Sierpe (DC).
Denuncia contra el Hospital Clínico
En la sesión, el consejero Claudio Alvaradejo (DC) criticó duramente al Hospital Clínico por los hechos sucedidos cuando acompañó al centro asistencial a la accidentada socialista Dittmar, señalando que una vez atendida se le solicitó un cheque en garantía, acción que está prohibida por ley según pudo comprobar en la página del Servicio de Salud.
Esta situación la calificó como impresentable, debiendo dejar el documento para que la consejera pudiera quedar hospitalizada.
A su vez, criticó la demora en la llegada de la ambulancia a la intendencia tras el accidente. Esto porque en una primera instancia se llamó al SAMU, desde donde se informó que no habían ambulancias disponibles, por lo que luego de una hora arribó al lugar una del REMA.
Ante estos reclamos, el intendente de Magallanes y presidente del CORE, Mauricio Peña y Lillo, solicitó a las autoridades de Salud explicar las situaciones, ante lo cual se le informó que en el caso del cheque en garantía se le solicitó no por la atención de urgencia, sino por la solicitud de permanecer en Pensionado del centro asistencial.
Respecto de la preocupante situación de las ambulancias, dijo que solicitó un informe al director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, en el que deberá explicar lo ocurrido.