En la oportunidad, el vehículo fue retirado de circulación por encontrarse efectuando servicio de transporte privado remunerado de pasajeros sin estar inscrito en el Registro Nacional de Transportes y portar equipo de GNC no autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
“Nuestros inspectores están permanentemente efectuado estos controles con el fin de evitar que los usuarios se movilicen en vehículos que no cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad apropiadas para su transporte”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte.
Por otro lado, añade la autoridad del ramo, “en este trabajo ha sido fundamental el apoyo de Carabineros de Chile, con quienes intensificamos día a día las fiscalizaciones, en busca de choferes que se dedican al transporte informal de pasajeros y que infringen toda la normativa vigente.
Cabe mencionar que en lo que va del año 2012 se han efectuado 30 retiros de circulación de transporte informal de pasajeros.
La autoridad regional aseguró que, “junto a Carabineros Chile, continuaremos en esta tarea, porque el transporte informal genera una condición insegura para los usuarios. Por ello, reiteramos el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de transporte pirata, evitando el empleo del mismo