Masivos cierres de campaña han preparado los candidatos a alcalde de Punta Arenas a cuatro días de las elecciones municipales. La primera de las actividades la realizará Sandra Amar a las 20 horas de hoy en Cordenap, oportunidad en la que se contará con los shows de una serie de artistas regionales y con la participación de miles de adherentes, como informó el jefe de campaña de la candidata, Christian Matheson. Mañana a las 19 horas será el turno de Emilio Boccazzi y Manuel Uribe. Este último efectuará una caravana vehicular que se iniciará en Homecenter Sodimac y que recorrerá los diferentes barrios de Punta Arenas para concluir en el centro de la ciudad.
En la actividad, como dijo Uribe, se espera contar con alrededor de 400 vehículos.
“Es importante que alguna vez haya un alcalde del pueblo y este chilote producirá un gran cambio en Punta Arenas”, dijo el independiente, quien tiene la certeza de que el domingo se producirá una sorpresa en las votaciones.
Boccazzi, en tanto, desarrollará un evento que espera congregar a más de 2.500 personas en el gimnasio del Liceo Sara Braun, como dijo el vocero de su comando Miguel Sierpe.
En la oportunidad estarán presentes todos los candidatos a concejales de la Concertación y se contará con diferentes shows artísticos y musicales, entre los que destacan Los Reales del Valle.
Cierre austero
El único postulante que no realizará un cierre de campaña masivo será Roberto Sahr, quien prefirió despedir su trabajo político sobria y austeramente, para lo cual brindará una once a los residentes de la Fundación Cavirata.
“Espero que a lo largo de esta campaña, los vecinos se hayan podido percatar de las grandes diferencias existentes entre las distintas candidaturas”, dijo Sahr, sosteniendo que no se pueden estar despilfarrando grandes sumas de dinero cuando hay vecinos sufriendo por temas económicos.
Para el candidato, “por un lado está la candidatura de un sector de la UDI encabezada por el seremi de gobierno y el ex intendente, que ni siquiera ha tenido el valor de identificarse con el gobierno, y así de paso, con el trato o maltrato que hemos recibido los magallánicos, especialmente con el tema del gas, el ex ministro que nos aseguró que se terminaba la fiesta del gas barato, la inexistente ley que regula el precio del gas y muchísimo más”, y por otro, “el candidato de un sector del PPD rodeado del equipo que administró la municipalidad y corporación en estos últimos cuatro años con todas las irregularidades, judicializaciones, mentiras, malos manejos, etc. Basta recordar la mentira de la donación de los buses amarillos, el contrato de la basura al quinto en la lista, los resquicios para no dar quórum o no pronunciarse y así aprobar la readjudicación a Servitrans y la entrega de la patente a Sala 21 a pesar de la oposición de Carabineros y los vecinos. Ese es su estilo y los vecinos ya se han dado cuenta”.
Enfatizó Sahr que su candidatura independiente no mantiene dependencia de partidos, ni de grupos de poder ni económicos, y mantiene como único fin “hacer una administración para crear una ciudad de progreso y bienestar, que nos incluya a todos en sus beneficios y convoque a participar de su futuro”.