Dos agricultores de Punta Arenas llevaron a cabo un innovador proyecto de construcción de invernaderos, que consiste en cambiar la tradicional madera por la reutilización de mangueras empleadas en la salmonicultura, apoyados por la empresa Nova Austral. Se trata de ductos de PVC utilizados para la alimentación de salmones en los centros de cultivo, que ya cumplieron con su vida útil en la actividad y que la empresa donó a ambos trabajadores de la tierra, junto al material necesario para construir invernaderos amigables con el medio ambiente.
Uno de los beneficiarios y promotor de esta idea es el estanciero y agricultor Luis Barrientos, quien ya ha construido cuatro invernaderos ecológicos para sembrar sus verduras y plantas “Es resistente a los temporales de viento, lluvia, nieve y todas las características típicas de la región; y a diferencia de la madera, evita la aparición de insectos”, destacó Barrientos.
La otra beneficiaria es Regina Álvarez, de la Parcela “El Esfuerzo” en Pampa Redonda, quien hace 25 años se dedica a la siembra de diferentes verduras para proveer negocios y bodegas de la ciudad. “Mi nuevo invernadero no sólo es más resistente sino que también demandó una menor inversión”, expresó, señalando que ya tiene uno terminado y espera contar con un segundo.