A los 100 años falleció el
ex diputado por Magallanes
Alfredo Hernández Barrientos. En su hogar en Santiago, falleció ayer a las 9 horas, el más longevo ex diputado del país, Alfredo Hernández Barrientos, quien en abril pasado había cumplido 100 años de edad.
Su frase de campaña “Del andamio al Parlamento”, lo llevó hasta la Cámara de Diputados, abrazando las ideas del Partido Socialista en representación de Magallanes en dos períodos entre 1953 a 1961.
Obrero de la construcción Hernández Barrientos, nacido en 1912 en Ancud, llegó muy joven a Punta Arenas, siendo dirigente sindical y político, ascendiendo hasta la Comisión Política del partido del Presidente Salvador Allende. “Él, aparte de compañero, fue mi amigo”, recordó recientemente cuando la Cámara de Diputados le rindió un homenaje por ser el ex diputado más longevo del país.
En septiembre de 2009 el ex parlamentario magallánico, fue distinguido con la “medalla al mérito” por parte del Concejo Municipal de Punta Arenas, en el marco de su visita a la ciudad donde participó en el II Encuentro de Derechos Humanos de la Patagonia.
El presidente comunal del Partido Socialista, Sergio Barrientos Triviño, dijo que la muerte del “querido amigo y ex diputado, enluta al mundo socialista y a los trabajadores en general. Alfredo falleció producto de su edad, estando aquejado en los últimos días de una bronconeumonia”, informó.
Los restos de Alfredo Hernández Barrientos, son velados en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago y su funeral se realizará hoy al mediodía, en el Cementerio Metropolitano de la capital.