En la Plaza Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas, personal de Carabineros entregó recomendaciones a los transeúntes para poder sufragar con tranquilidad. El capitán Samuel Spikin, señaló que las personas deben salir de su domicilio con toda la documentación necesaria. “Esta campaña de Carabineros se denomina ‘Vote con tranquilidad’ por lo que entregamos recomendaciones a los transeúntes en volantes para esta elección de alcalde y concejales, donde se le señala como pueden tener una votación más tranquila. Por ejemplo, se aconseja a revisar su mesa de votación con anticipación, ir a votar con su cédula de identidad, no portar elementos de valor, en lo posible ir sin niños y al salir de la vivienda asegurarse que queda bien cerrada”.
Spikin agregó que en estas elecciones Carabineros no recibirá constancias excusatorias, ya que el voto es voluntario.
El oficial indicó que el personal policial estará abocado a resguardar los locales de votación y el tránsito. “Un consejo para las personas que vayan a sufragar el domingo es que ojalá lo realicen en locomoción colectiva, ya que van a ver muchos cortes de calles para cerrar el perímetro de los lugares donde van a estar los centros de votación”.
Agregó que luego de los resultados Carabineros resguardará las celebraciones de los ganadores. “Una vez terminado el proceso debemos escoltar los votos hasta el lugar donde van a ser guardados y también prestar la cobertura a aquellas personas que se encuentren celebrando el triunfo de sus candidatos”.