
En una rueda de prensa en la capital sudanesa, Bilal Ozman aseguró que los proyectiles destrozaron parcialmente el complejo industrial militar y que uno de los depósitos de armas quedó totalmente destruido.
El también titular de Cultura explicó que los aviones entraron por el este de Sudán y que el número de serie de los proyectiles lanzados y otros detalles prueban que son israelíes.
“El Estado sudanés se reserva el derecho de responder en el momento y el lugar adecuados”, advirtió el ministro, que adelantó que Jartum presentará una queja oficial ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
En la misma rueda de prensa, el portavoz de la Fuerzas Armadas sudanesas, Al Sawarmi Saad Jaled, no descartó que haya infiltrados entre las fuerzas de seguridad.
Jaled indicó, asimismo, que las autoridades sudanesas lograron controlar el incendio desatado en el complejo militar de Al Yarmuk en dos horas.
Según las imágenes difundidas por la televisión catarí Al Yazira, el bombardeo causó un gran incendio en el complejo, donde se registraron varias explosiones después de la pasada medianoche.
El Gobierno sudanés ha acusado en anteriores ocasiones a Israel de perpetrar ataques en su territorio, de los que el más grave ocurrió en enero del 2009.