
Esta iniciativa busca brindar oportunidades laborales a los alumnos de Inacap y a la comunidad puntarenense, facilitando el acceso a ofertas laborales.
A pesar de que no hay una cifra oficial de las visitas al recinto durante la jornada, de manera preliminar se habla que más de 1.300 alumnos recorrieron “Todo Chile Conectado”, lo que deberá ser verificado con las empresas.
La vicerrectora de Inacap, Cecilia Iglesias, dijo que “nuestros alumnos no sólo podrán acceder a los trabajos que se estén ofreciendo en esta región, sino también a todas las ofertas de las empresas que están participando de esta feria denominada Todo Chile Conectado”.
Esta actividad partió hace cuatro años, con 10 empresas, durante el 2011 participaron 34 organizaciones y esta feria cuenta con 46, de las cuales tres son Pymes. “Este año se ha extendido la invitación a tres microempresarios, quienes han crecido junto a nosotros, incorporando alumnos en práctica”, destacó.
Por su parte, el seremi de Hacienda, Arturo Lillo, dijo que el evento pone una vitrina a los jóvenes que están buscando trabajo para que tengan una vinculación con el mundo laboral. “También lo pueden hacer en el mundo de las prácticas como una manera de ir generando un acercamiento de acuerdo a la especialidad que ellos tienen. Nosotros como ministerio nos hemos incorporado ofreciendo prácticas”.
Esta iniciativa es denominada Prácticas para Chile y ofrece a estudiantes, a partir del segundo año de sus carreras universitarias, la posibilidad de postular a un espectro de carreras para desarrollar una práctica en el servicio público.
Por su parte, el seremi del Trabajo, señaló que “esta instancia permite que la oferta y la demanda laboral se encuentren y, de esta manera, la gente puede encontrar un trabajo si no lo tiene o hacer uso de la movilidad laboral”. Asimismo destacó el interés por parte del sector privado, calificándolo como “un buen signo: Estamos viendo que hoy son las empresas las que están buscando egresados para desempeñarse en sus puestos de trabajo, lo que es un buen signo del empleo en la región”.