Vettel fue el más rápido en los ensayos en la India

General
27/10/2012 a las 09:19
El bicampeón del mundo volvió a demostrar el gran momento del Red Bull y asoma como el favorito para ganar la cuarta carrera consecutiva. Por su parte el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aceptó que será “muy difícil” que Alonso conquiste el título. El duelo entre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el español Fernando Alonso (Ferrari) por el Mundial de Fórmula Uno llega al rojo vivo al Gran Premio de la India, que se disputará mañana, ya que cuando faltan cuatro carreras sólo les separan seis puntos.
En el circuito internacional de Buddh el bicampeón mundial español tratará de recuperar el liderato que le arrebató Vettel en el pasado Gran Premio de Corea y que Alonso había ocupado durante ocho carreras consecutivas tras el triunfo en Valencia.
Vettel, vigente campeón del mundo, viene disparado después de tres victorias seguidas -Singapur, Japón y Corea-, mientras que el español acabó tercero en Yeongam y Marina Bay y tuvo que abandonar en Suzuka.
Alonso, campeón en 2005 y 2006, deberá sacar su mejor repertorio al volante en el joven circuito indio, que repite tras su debut del año pasado, si no quiere perder el hilo del alemán.
Pero el español no lo tendrá fácil en la India, ya que los Los bólidos de Red Bull impusieron su ley, ayer en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la India de F-1, en los que el alemán Sebastian Vettel marcó el mejor crono y Fernando Alonso fue tercero.
Los dos bicampeones mundiales mantuvieron un tira y afloja durante gran parte de la segunda sesión, pero finalmente el pequeño “Kaiser”, que había sido ya primero por la mañana, fijó su registro más veloz en 1:26.221, 599 milésimas menos que el asturiano.
Segundo quedó su compañero en la escudería de las bebidas energéticas, el australiano Mark Webber, con un crono solamente más lento que el del alemán en 108 milésimas.
Ferrari la difícil
pelea por el título
El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, dijo que va a ser “un trabajo difícil” que el español Fernando Alonso gane el Mundial de Fórmula Uno, pero aseguró que el equipo luchará “hasta el final”.
“En estos momentos estamos detrás y necesitamos luchar creyendo que es posible, porque este es el espíritu que queremos ver en el equipo”, afirmó Domenicali en la rueda de prensa auspiciada por la FIA en el circuito indio de Buddh al término de las sesiones libres.
El jefe de Ferrari mantuvo que conquistar el campeonato, en el que Alonso ocupa actualmente el segundo lugar, será complicado pero se mostró confiado de tener argumentos para poder materializar este objetivo.
“Sabemos que es un trabajo difícil, pero esto es parte del juego. Si piensas dónde estábamos al principio y dónde estamos ahora, después de muchos meses, tenemos que sentirnos felices”, declaró.
Domenicali admitió que los Red Bull aventajan al Ferrari del bicampeón mundial asturiano en rapidez aunque deslizó que para vencer entran en juego también “otros elementos”, entre los que mencionó “la estrategia, los fallos y los problemas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD