59 muertos deja el huracán “Sandy”

General
29/10/2012 a las 09:32
El fenómeno cobró fuerza y amenaza a Estados Unidos. Temen que se convierta en una megatormenta de dimensiones excepcionales, denominada “Frankenstorm”. El Huracan “Sandy” que dejó más de medio centenar de muertos en El Caribe y daños millonarios, podría derivar en las próximas horas en una megatormenta de dimensiones excepcionales, que amenaza devastar varios puntos de la costa Este de Estados Unidos.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. explicaron que el viernes se había degradado a tormenta tropical, pero durante las últimas horas recuperó fuerza y se transformó nuevamente en huracán, con vientos de más de 120 km por hora. Pero lo más grave es que el fenómeno podría fusionarse con el frente frío y transformarse en las próximas horas en una súper tormenta, a la que denominaron “Frankenstorm”.
Louis Uccelini, responsable de predicción ambiental en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que este fenómeno será considerado el peor en décadas y se convertirá en material de estudios durante años.
El paso del Huracán por Cuba provocó la muerte de 11 personas y enormes daños en infraestructura, además del corte de energía eléctrica. Los vientos huracanados golpearon la isla duramente el viernes y sábado: arrancaron árboles y postes, y forzaron la evacuación de más de 330.000 personas. Prensa Latina informó que “dos de los sectores más devastados fueron las viviendas y la agricultura”.
En Haití, pese a que “Sandy” no lo golpeó de lleno, sufrió sus consecuencias. La tormenta dejó 44 muertos y 12 desaparecidos en esta empobrecida isla caribeña donde las viviendas son muy endebles y los recursos escasos. “ Es un desastre de grandes proporciones. Todo el sur está bajo el agua”, dijo el primer ministro Laurent Lamothe. Bahamas y Jamaica, por su parte, reportaron cada una un muerto por el paso del ciclón.
Los meteorólogos estiman que la tormenta llegaría a la zona de Nueva York mañana. Para entonces se esperan apagones e inundaciones. Jeff Masters, jefe de meteorología del servicio del Clima Wather Underground, estima que “será una tormenta muy seria”, que inclusive “podría ser histórica”. Los gobernantes de Nueva York y Delaware ya ordenaron evacuaciones preventivas en la región costera en vista de la dimensión del huracán.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD