De acuerdo a su versión, el hecho ocurrió cerca de las 3.30 horas de la madrugada del domingo, cuando Cristián Francis Velásquez Velásquez, de 20 años, se encontraba con un grupo de amigos al interior de un céntrico local nocturno. El afectado asegura que guardias de seguridad lo tomaron fuertemente del cuello y lo golpearon hasta sacarle parte de su dentadura. “En un momento que estábamos al interior del local junto a mi hermano, primos y mi polola, llegó un guardia a sacarme de los brazos. Después en un pasillo llega el mismo guardia y me golpea la cabeza contra un muro, después llegó el dueño de la disco y me agarró del cuello y empezó a ahorcarme. Luego entre tres guardias me sacaron a patadas y golpes hasta afuera del lugar”.
El afectado señaló que tras la golpiza nuevamente fue agredido. Fue ahí cuando perdió sus piezas dentales. “Luego que me sacaron salió un guardia grandote que me pegó unos cuantos golpes de puño, los que provocaron que empezara a sangrar. Me acuerdo que crucé y me senté porque me salía harta sangre. En esos momentos llamé a Carabineros, donde los esperé casi media hora, pero no llegaron. Con mi primo me fui a la casa, desde donde mi mamá me acompañó al hospital ya que no dejaba de sangrar”.
En el recinto hospitalario el joven interpuso la denuncia ante los carabineros de guardia (más antecedentes en Diario El Pingüino).