
Esta carrera es la que mayor convocatoria de público tiene en el calendario tuerca regional y, aparentemente, este año no será la excepción, ya que a pesar de la gran capacidad hotelera con la que cuenta la “capital del turismo”, ésta se encuentra casi copada para el fin de semana.
La competencia se desarrolla en el único circuito callejero que se mantiene vigente en Magallanes, el Dorotea, que para esta versión tendrá un trazado especial por trabajos viales en el sector de la costanera, pero igualmente tendrá aproximadamente 15 kilómetros.
Una de las características que hace de Las Tres Horas una carrera distinta a cualquier otra que se realice en la Patagonia, es que la preparación de los motores es libre, debiéndose mantener la planta motriz original del auto en competencia. La única excepción a la regla en el último tiempo ha sido la denominada Categoría C que alberga a máquinas de 1.600 centímetros cúbicos (CC) con una potencia nominal de fábrica no superior a los 120 caballos de potencia (HP).