
Respaldando una carta de las organizaciones del turismo en la región que fue dirigida al intendente Mauricio Peña y Lillo, Marinovic solicitó una exhaustiva fiscalización al comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González Robles, para que se impida el desembarco de cruceros extranjeros que no contraten servicios y trabajadores locales.
“Hemos manifestado nuestro rechazo absoluto a la ejecución por parte de naves extranjeras que desarrollan actividades en territorio chileno sin cumplir con toda la normativa que corresponde a nuestro país. Nosotros aquí hemos insistido y vamos a señalar con mucha claridad, el Puerto de Punta Arenas y los cruceros son bienvenidos en la medida que esos cruceros dejan progreso, trabajo y desarrollo a los magallánicos”, señaló.
En la misma línea, el parlamentario argumentó que “si van a venir aquí a pasearse en los glaciares, pingüineras y en muchos otros lugares, sin dejar trabajo, sin contratar a nuestros trabajadores, nos parece que es absolutamente inaceptable. Por eso mi oposición absoluta a todas las actividades que están desarrollando estas empresas de crucero, en términos de visitar nuestros atractivos naturales sin contratar empresas regionales para tales efecto”.
A juicio de Marinovic se está vulnerando el derecho que tienen los habitantes de la región de beneficiarse con sus recursos y bellezas naturales, con las características especiales desde el punto de vista geopolítico que tiene la ubicación de la región.
“Vamos a apoyar al sector turístico en cualquier acción que se genere para poder restablecer el imperio de la ley en nuestro territorio chileno”, dijo.
El diputado solicitará en los próximos días una reunión con el Contralor General de la República Ramiro Mendoza para por esta vía evaluar en definitiva que los distintos organismos del Estado están cumpliendo con prohibir que este tipo de actividad ocurra.