El hallazgo de elementos quirúrgicos ginecológicos en una hospedería fueron el punto de partida de la investigación.
La PDI logró la ubicación de dos involucrados. Sujeto reconoció responsabilidad y el cobro de 70 mil pesos por la intervención. Las interrogantes que abrió el hallazgo de utensilios quirúrgicos, manchas de sangre y aparentes restos orgánicos al interior de una hospedería, fueron dilucidadas en cuestión de horas por la PDI.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la policía civil lograron ubicar a una joven con tres meses de embarazo y a un hombre de 75 años, quien reconoció haber recibido $ 70 mil pesos como adelanto para efectuar un aborto.
El caso quedó al descubierto ayer durante la mañana, cuando los propietarios de las cabañas, ubicadas en calle Paraguaya, a la altura del 300, en Punta Arenas, encontraron en una habitación elementos quirúrgicos ginecológicos.
“Estas son cabañas para turistas, las cuales funcionan desde hace seis años y nunca nos habíamos encontrado con algo así. El domingo llegó una persona de más de 70 años que se identificó como enfermero jubilado. Al ver la actitud sospechosa de este hombre realizamos la denuncia y se encontró estos implementos”, señaló uno de los propietarios de la hospedería (Noticia completa en Diario El Pinguino).