Consejo Nacional de Defensa de la Pesca indicó que las más de 700 indicaciones hacen imposible que antes del 11 de noviembre, el Senado sea capaz de tener una ley de pesca justa para Chile y los pescadores artesanales. El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Condepp, Nelson Estrada, rechazó categóricamente que el gobierno haya puesto discusión inmediata a la denominada Ley Longueira, obligando al Senado a despachar el proyecto antes del 11 de noviembre.
“Pareciera que el Presidente Piñera y el Ministro Longueira, tuvieron una pataleta luego de perder las elecciones municipales, porque a nadie en su sano juicio, se le puede ocurrir que una norma tan importante para Chile y con más de 700 indicaciones, pueda llegar a un buen puerto en tan poco tiempo”, indicó Estrada.
Agregó que “es burda la forma en que el gobierno quiere asegurar los privilegios de siete familias de la industria y entregar a perpetuidad los recursos pesqueros que pertenecen a todos los chilenos. Eso no está a la altura de un Presidente de la República”, puntualizó el dirigente de Condepp.