El candidato a concejal señaló que llama la atención la situación anómala que se vivió con más de 4.000 votos, siendo que la encargada de las elecciones es la Gobernación Provincial de Magallanes, liderada por Gloria Vilicic. Por seis votos el independiente pro Renovación Nacional David Romo logró posicionarse como el octavo concejal por sobre Mauro Bravo (RN). Ayer, el militante y ex presidente regional de Renovación Nacional dijo que quien desarrolló el proceso eleccionario fue la Gobernación Provincial de Magallanes, liderada por Gloria Vilicic, y que es en esa institución donde desarrolla labores el edil electo.
“Denme el derecho a la duda”, aseveró Bravo, dejando en claro que pese a que Romo pidió disculpas en el programa de Pingüino TV “El Barómetro” por haber utilizado la imagen de Vilicic en sus “palomas” de campaña, si a la gobernadora le hubiese molestado tal situación la habría detenido o por lo menos manifestado públicamente que no estaba de acuerdo con que su fotografía apareciera junto a la del candidato.
“Le hace muy bien a este proceso y a la democracia que todo se transparente”, dijo Bravo (Más antecedentes en Dirio El Pingüino).