El presidente del gremio, Alejandro Avendaño, agradeció el subsidio de US$ 64 millones a ENAP Magallanes. Durante la reunión entre el Sindicato de Trabajadores de Empresa Nacional del Petróleo ENAP y Ministerio de Energía, Jorge Bunster, el gremio planteó al ministro su postura frente a los contratos de exploración petrolera.
En el comienzo de la reunión el presidente del Sindicato, Alejandro Avendaño Gallardo, reconoció y agradeció las gestiones del ministerio y del Gobierno el otorgar el subsidio de US$ 64 millones a ENAP Magallanes, “que viene hacer justicia lo que por tantos años se venía subsidiando y que finalmente afectaba el resultado económico de la empresa”.
En materia de los Contratos Especiales de Operación Petrolera, el gremio solicitó al ministro que se pronuncie acerca de los que fueron entregados en 2007 y los cinco del año 2010, en los bloques Isla Norte, Campanario y Flamenco, adjudicados a la empresa Geopark, así como el Bloque San Sebastián a YPF-Wintershall y el Bloque Marazzi – Lago Mercedes a YPF.