En prisión preventiva quedó prófugo traído desde Argentina

General
02/11/2012 a las 15:15
La fiscal Wendoline Acuña formalizó a Michael Barría Sánchez por la agresión que en octubre de 2010 casi le cuesta la vida a Eric Santana Cárdenas. Homicidio frustrado y violación a una menor de edad, son las causas por las cuales la justicia chilena despachó hace tiempo una orden de detención en contra de Michael Amado Barría Sánchez, para que compareciera al tribunal. Esto nunca sucedió porque el sujeto viajó a Río Gallegos, donde residía.
En la capital de la Provincia de Santa Cruz fue capturado, como informó ayer Diario El Pingüino, por efectivos de la Seccional Policial Primera. La detención se produjo en el marco de un control preventivo y actitud sospechosa de Barría. Primero hizo entrega de una cédula de identificación con un nombre falso, pero luego de una revisión le encontraron otra identificación con el nombre verdadero. Los efectivos se comunicaron con el cónsul de Chile quien averiguó con la Policía de Investigaciones que el detenido tenía una orden de captura en nuestro país.
Rápidamente prepararon la expulsión y a las pocas horas el detenido estaba en el paso fronterizo Monte Aymond. A las nueve de la noche (del miércoles) detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI lo tomaron detenido y trajeron de vuelta a Punta Arenas. A la una y media de la mañana el prófugo fue llevado al Hospital Clínico de Magallanes para la constatación de lesiones y ayer, a las dos de la tarde, fue puesto a disposición del juez de turno Juan Olivares (Más antecedentes en Diario El Pingüino).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD