Recomiendan que lo ideal es una visita al año al oftalmólogo

General
03/11/2012 a las 21:03
Los vicios ópticos más comunes son la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, muchas veces se presentan combinados y se corrigen con el uso de lentes ópticos, de contacto o con cirugía refractiva. Según la Encuesta Nacional de Salud (2009-2010) en Chile el 42,9% de la población usa lentes ópticos, el 4,5% padece cataratas y el 1,9% glaucoma.
Los vicios ópticos más comunes son la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, muchas veces se presentan combinados y se corrigen con el uso de lentes ópticos, de contacto o con cirugía refractiva. Alrededor de dos millones de personas usan algún tipo de lentes de contacto, cifra que crece continuamente. Por eso, una visita al oftalmólogo de forma anual es lo recomendado.
El doctor Cristián Salgado, oftalmólogo pediátrico de Red Salud de la Universidad Católica aconseja que “el primer screening visual (detección de una enfermedad en forma temprana) debe ser a los cuatro años” (Más antecedentes en Diario El Pingüino).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD