Ante la gran cantidad de camionetas que permanecen estacionadas en el Edificio Bioclimático durante los fines de semana, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) acusó a la gerencia de no poner atajo a esta situación. Recordaron que estos vehículos son fiscales y para ser usados en labores de terreno y no para movilizar jefaturas.
El presidente de los trabajadores, Alejandro Avendaño Gallardo, manifestó que “hoy cuando tenemos que hacer los mayores esfuerzos para sacar adelante a la empresa, la contención de costos siempre tenemos que hacerla los trabajadores. Cómo es posible que esta gran cantidad de camionetas, que llega a un 30% del total de la flota, estén detenidas pagando arriendo, mientras en terreno faltan. A esto se le debe sumar el costo de los más de 500 kilómetros que debe recorrer cada vehículo y movimientos que hacen dentro del horario laboral”.
Explicó que existen dos estacionamientos que ENAP paga en el centro de la ciudad “y cuando se entregue el bioclimatico ¿cuántos estacionamientos más tendrá que pagar?”, cuestionó el dirigente de los trabajadores.
Reglamento
Agregó que “el reglamento interno de ENAP Magallanes es muy claro, y en su artículo 100 inciso 100.1.2 señala: ‘Los vehículos proporcionados por la empresa están asignados a los requerimientos laborales y su uso es destinado exclusivamente a este propósito. Además, restricciones y autorizaciones se deben ajustar a su condición de vehículo fiscal”.
Avendaño solicitó que de una vez por todas la gerencia ponga orden en este tema, de no ser así, advirtió, se hará la denuncia a Contraloría.